Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

jueves, 13 de septiembre de 2018

El Correo de Andalucía presenta un ERE con despidos para casi el 100 % de plantilla

Clic para ampliar

Esta viñeta del colega Fran Cornejo (@deVillamediana) debería haber parecido el pasado domingo 9 de septiembre en El Correo de Andalucía, pero el editor decidió no que no debía publicarse.

Esta es sólo una puntilla simbólica y cínica más que de las que está clavando el grupo Morera & Vallejo en el féretro que construye para el diario.

Y es que el 12 de septiembre, la empresa editora de El Correo de Andalucía presentó al comité de empresa un plan de despidos que se llevaría por delante casi al 100 % de la plantilla, ya que contempla despedir a 28 de los 29 trabajadores. Se supone que dejan a un trabajador para mantener la web y desaparecería su edición en papel. Se trata del sexto ERE desde el año 2000.

Muy posiblemente este nuevo Expediente de Regulación de Empleo supondrá la desaparición de uno de los periódicos más antiguos de Andalucía.

Conservo un recuerdo especial de este diario porque mi primer contrato como dibujante fue en esta cabecera en 2005, cuando lo gestionaba el grupo PRISA. El Correo de Andalucía cumplirá, o no, 120 años de vida el 1 de febrero del 2019.

Concentración de los trabajadores a las puertas de El Correo de Andalucía. Foto: Comité de empresa.

Precariedad, enchufes y periodistas invitados a vender seguros

Según el comité de empresa, Antonio Morera Vallejo desembarcó en el diario prometiendo que iba a transformar el periodismo. Y lo que hizo fue recarizar a los trabajadores e invitar a los periodistas a vender seguros (tiene una correduría de seguros), puso a su mujer de directora y publicó editoriales locos, entre otras cosas. Ahora llama transformación al enterramiento.

Paros de 24 horas

El comité de empresa rechazó la propuesta y anunció que seguirían con las movilizaciones y la plantilla votó por unanimidad en asamblea convocatorias de huelga de 24 horas para los días 14, 17, 21, 24 y 27 de septiembre.

Cada paro tendrá una duración de 24 horas, entre las 2.00 horas y las 2.00 del día siguiente y afectará a las ediciones de papel y web.

Los trabajadores del diario se concentrarán hoy en la Plaza Nueva de Sevilla en la que será la primera jornada del calendario de paros programados.

Puedes seguir las noticias sobre las acciones de los trabajadores desde su blog El Correo defiende su empleo y en su cuenta de Twitter @correoenlucha

 

.

La entrada El Correo de Andalucía presenta un ERE con despidos para casi el 100 % de plantilla se publicó primero en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario