Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

lunes, 19 de noviembre de 2018

El trabajo va sobre ruedas

EL trabajo va sobre ruedas, Glovo

Viñeta del 17/11/2018 en CTXT

Si los repartidores tuvieran que ser asalariados “sería una buena faena, pero nos adaptaríamos”, dijo el presidente de Glovo. Y se quedó tan Glovo ancho.

Se adaptarían o le buscarían otra vez la vuelta para seguir haciendo lo que mejor que saben hacer, defraudar a la seguridad social.

Según este emprendedor de la nueva economía del estruje, los repartidores quieren flexibilidad y libertad“Es así como vemos el futuro del trabajador”, dijo.

Si esto se normaliza y se extiende al resto de gremios será lo más parecido a un futuro de mierda. Estas empresas ni contratan ni está entre sus planes jugar con la legislación laboral que jugamos todos. Además, quieren una regulación a medida para seguir normalizando la explotación y la precariedad.

 



 

Los nuevos esclavistas siguen predicando “lo nuevo”, que es tan viejo como nuestra propia existencia, con su diccionario de eufemismos bajo el brazo.

Se agarran a que no obligan a nadie a nada. Y es que el truco es simple, todos pueden trabajar de aquella manera o buscarse las habichuelas en otra cosa. Si no lo hace uno, otro será el que lo haga en las condiciones que sea, incluso pagando las herramientas de trabajo de su bolsillo.

Ponen su vehículo, su móvil, la conexión y se hacen cargo de todo gasto, desgaste e imprevisto que le pueda ocasionar la prisa del pedaleo.

Si no le ponemos remedio, el mercado laboral que vamos a dejar va a dar más asco que pena.

Mientras tanto, los trabajadores de Amazon se movilizan por sus derechos y convocan ocho jornadas de huelga coincidiendo con el viernes negro ese, el puente de la Constitución y la Navidad. Las huelgas se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre, el 7, 9, 15 y 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero. Se trata de la segunda huelga en Amazon.

Además, la plantilla de Amazon España llama al boicot y pide no comprar en el Black Friday”.  No es la primera llamada al boicot que hacen.

Los trabajadores de Correos también se movilizaron el viernes pasado por unas mejores condiciones salariales y laborales manifestándose frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona y los sindicatos advierten que si las negociaciones no prosperan, irán a la huelga los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

 

 

La entrada El trabajo va sobre ruedas se publicó primero en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario