Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

lunes, 23 de abril de 2018

Nuevos “delitos”

Viñeta del 21/04/2018 en CTXT

En realidad ni son nuevos, ni son delitos, por mucho que se empeñen.

El miércoles 17, el ministro Zoido empezó a calentar el partido sentenciando que pitar el himno en la final de la Copa era “violencia” y amenazó con actuar. A Zoido le sobran los jueces, él decide lo que es violencia y así monta su dispositivo.

El viernes 20, abre una botella de fino la Ina, se logea en la cuenta del Ministerio del Interror y deja un último e inquietante aviso, que suena más a amenaza que a invitación a la reflexión.

Al día siguiente, día del partido, otro sermón patriotero desde la cuenta de tuiter de la policía, el Comiunity Flanders al cargo pide respeto al  lololololo y pide que no se ofendan los sentimientos de los orgullos de…bueno, todo eso de viva España, viva el rey, viva el orden y la ley, ya saben. Ojo Cuidao.

El resto de la historia ya la conocen porque no es la primera vez que sucede, que si pitos y flautas y hasta el año que viene.

Viñeta de 2012

La novedad este año ha sido la caza de camisetas, bufandas y otros elementos como parte de la campaña de reeducación cromática de la población centrada en la persecución del amarillo.

La policía dice que no había una orden específica para retirar camisetas, bufandas o cosas amarillas en la final de Copa, pero justifica que incautaron algunas porque “aumentaban el riesgo de violencia”. Unos verdaderos expertos en lo de hacer el ridículo.

La vida es chiste

Todo esto sucede unos días después de que Willy Toledo se negara a presentarse a declarar tras ser denunciado por los abogados cristianos esos por cagarse en dios y la virgen.

Y  la guinda surrealista es que llos jueces deban ocuparse de asuntos tan gilipollas como decidir si es delito de algo que alguien, con una nariz de payaso, se ponga junto a un policía.

El caso se ha archivado. La justicia ha necesitado siete meses para decidir que no ve delito de odio, ni de desobediencia ni de resistencia grave en la actuación del concejal de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada, Jordi Pesarrodona (ERC), que posó con una nariz de payaso junto a un agente de la Guardia Civil durante los registros en la sede de la Conselleria de Governació el 20 de septiembre de 2017.

Cuando veo todas estas estúpidas situaciones, imagino a Rafael Azcona intentando escribir un guión costumbrista sobre esta absurda España de hoy y desistiendo tras verse desbordado y vencido por la realidad.

 

 

 

La entrada Nuevos “delitos” se publicó primero en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario