Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

lunes, 27 de enero de 2020

El humor en apuros, recopilación de casos (III)

El humor en apuros, recopilación de casos (III)

Tercera parte de esta recopilación que inicié en 2014. Es una lista con resúmenes de casos agrupados por distintos periodos. Se ha troceado porque, incluso resumiendo mucho, eran demasiado largos y se hacían incómodos para la lectura y además dificultaban la carga de la página.

En esta tercera lista se publicarán los casos desde 2020 en adelante, espero no tener que actualizarla mucho.

Aquí se pueden consultar las dos entregas anteriores.

 El humor en apuros (I). Casos de 1978 a 2016

 El humor en apuros (II). Casos de 2017 a 2019

 

El humor en apuros, recopilación de casos (III)

ÚIltima actualización: 27 de enero de 2020. Total casos: 142

 

El humor en apuros, recopilación de casos (III)   Turquía /Kazim Güleçyüz y  Ibrahim Özdabak

Kazim Güleçyüz, editor del diario Yeni Asya y su dibujante, Ibrahim Özdabak (TwitterWeb), recibieron a finales de enero sentencias de cárcel suspendidas de un año y ocho meses y un año y seis meses respectivamente por cargos de terrorismo por sus publicaciones en redes sociales y por sus viñetas.

Info

 

El humor en apuros, recopilación de casos (III)    España / Editorial Comanegra y Toni Galmés

Toni Galmés tiene el triste honor de ser el primer ilustrador imputado de 2020 por unos dibujos y abre la tercera entrega de la lista. Varios sindicatos policiales lo denunciaron por injurias por un trabajo para un libro, publicado en 2018, que realizó para la editorial Comanegra.

En la denuncia, interpuesta a mediados de junio de 2019 por JUPOL Baleares, los sindicatos policiales exigían, entre otras cosas, la prohibición y destrucción del libro humorístico y una disculpa pública de autores y editores.

El 30 de enero de 2020 declarará como investigado. La editorial Comanegra fue también denunciada en su día por los mismos colectivos por malversación de caudales, entre otras cosas.

Info

La entrada El humor en apuros, recopilación de casos (III) se publicó en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario