
Viñeta del 21/03/2020 en CTXT
| Día 12. Sin mejoría. 21 de marzo de 2020 |

No pudo ser, me la jugué a que hoy recibiríamos al menos dos buenas noticias, pero como era de esperar no llegó ni una. 324 muertos en España en las últimas 24 horas lo que arroja un total de 1.326. Los contagiados son ya 24.926. Al menos sigue subiendo también el número de personas recuperadas: 2.125.
Llegan los primeros pacientes al nuevo hospital de campaña instalado con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ifema que dispone de una 5.500 camas.
Bochornoso espectáculo con escaramuzas políticas varias y reproches a cuenta del estado de las infraestucturas sanitarias y sus medios disponibles por parte de esos mismos que se hartaron de caparla a base de recortes. Así como habrá tiempo para evaluar los errores en los tiempos de respuesta y de minimización de la gravedad de la amenaza, también lo habrá para recordarles a los miserables que se usara la pandemia para el politiqueo más barato y rastrero.

Y noticias sobre incendios en Cantabria que se hacen difíciles de digerir y entender. Hay 11 incendios forestales han sido provocados en las últimas 24 horas, tres activos hoy. Son ya 27 fuegos provocados desde que se declaró el estado de alarma.
Tampoco hay buenas noticias sobre la pandemia en Francia; 78 muertos en 24 horas. 5.226 hospitalizaciones. 1.300 en UCI, la mitad de ellos menores de 60 años. La edad mediana de los casos detectados es de 60 años.
Donde empieza a tenerlo aún peor es en Italia, se han registrado 793 muertes en 24 horas y el gobierno ha interrumpido todas las actividades productivas excepto las esenciales para intentar contener la enfermedad.
Tercer día de sin contagios locales en China, aunque aumentan los importados y en Bolivia se han suspendido las elecciones que se iban a celebrar el 3 de mayo.
Sobre las reticencias alemanas a la cuarentena general, en el diario SZ se puede leer este inquietante texto:
“La canciller teme que el confinamiento lleve a la desesperación (…) Merkel quiere evitar que al final muera más gente por suicidios en soledad o violencia en los encierros que por el coronavirus”.
Se lee también que el gobierno está “estudiando” impedir que la sanidad privada pueda realizar ERTE durante la crisis sanitaria y que también “estudiará la mejor alternativa técnica” para que ningún centro privado ni centro de mayores pueda realizar ERTE durante la crisis sanitaria, algo que ya se había intentado producir. Ya hay que ser desgraciado para, en un momento así, colar despidos por causas económicas, sin pestañear, más aún tratándose de personas de la sanidad.
Por otra parte es algo que estaba más que cantado. La intervención estatal de estos centros, ya anunciada como posible, debería haberse producido hace días con carácter preventivo.
Relacionado:
El gobierno británico cubrirá el 80% del salario de los afectados por el coronavirus, En España, los ERTE siguen a tope y aún andamos discutiendo si hay que despedir gente o no, y si hay que salvar personas o empresas, como si estas funcionaran sin obreros.
Ya está aquí el fin de semana y algunos obtusos siguen sin entender una mierda.
Días anteriores. Ver todos.
La entrada Coronavirus, diario de supervivencia. Día 12 se publicó en JRMora, humor gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario