Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

lunes, 21 de agosto de 2017

La Ertzaintza retira la decoración de la caseta de Hontzak por una denuncia del Obispado

 

Foto: @ehbildubilbo

La Ertzaintza se ha presentado esta mañana en la txosna de la konpartsa libertaria Hontzak para retirar la decoración tras una denuncia del Obispado. La txosna este año llevaba por título “Carnicerías Vaticanas“.

Antes de la hora de la apertura de la txosna un dispositivo policial se ha desplegado para quitar la cartelería.

Según el periodista de GARA, Agustín Goikoetxea, la Ertzaintza ha retirado el lema «Carnicerías Vaticanas» y el cuadro de Cristo por orden del juzgado. Además, ha identificado a comparseros de Hontzak.

Comunicado de Hontzak Konpartsa  –  Captura.

Así ha quedado la caseta.

Foto: Agustín Goikoetxea

Fotografías antes de la intervención policial.Clic para ampliar.

Fotos: Hontzak Konpartsa

 

El sábado 19 de agosto el Obispado de Bilbao envió esta nota de prensa:

Ante la exposición pública de una composición de imágenes blasfemas de Jesús Crucificado titulada `CARNICERÍAS VATICANAS´ en una txosna del recinto festivo de Bilbao, este Obispado desea:

1.Denunciar y rechazar con firmeza esta agresión que ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Bizkaia.
2.Pedir a los responsables de la txosna la retirada de las citadas imágenes.
3.Solicitar el amparo y la intervención de las instituciones públicas responsables de velar por el respeto al derecho fundamental a las propias creencias religiosas, en aras de la promoción del valor básico de la convivencia social en paz y en armonía.
4. Comunicar que, los servicios jurídicos del Obispado estudiarán las acciones legales que puedan derivarse por la exposición de estas imágenes, que atentan contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana.
5.Invitar a participar en la Aste Nagusia en un clima de respeto y cordialidad.

Bilbao 19-08-2017

 

El eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz, enloquecido estos días, también pidió al ayuntamiento su cierre calificándola de “blasfemia” y “basura”. Desde el PP de Bizkaia pidieron lo mismo hablando de “falta de respeto y aberración“.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, declaró que no le «gusta nada» e invitó a «hacer una reflexión», lamentando que «alguien para resaltar lo suyo tenga que ofender a los demás».Y que «si creen que hay gente que se está sintiendo ofendida debería hacer algo».

Alguien que dice hablar en nombre de “Falange Vasconavarraanunció una denuncia y aprovechó para dejar caer alguna amenaza de “disgusto grave“. (Fuente)

¿Quieres recibir los nuevos artículos del blog en tu correo cada día?

 

La entrada La Ertzaintza retira la decoración de la caseta de Hontzak por una denuncia del Obispado aparece primero en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario