Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

domingo, 3 de septiembre de 2017

A la derecha

derecha

Viñeta del 03/09/2017 en CTXT

A finales de junio, el Congreso aprobó por fin, con el apoyo de todos los grupos, reformar la ley para que la elección del presidente de RTVE requiera los votos de dos tercios de los diputados. Aún se espera la elección, nombramiento y aterrizaje de ese nuevo mandamás en el ente.

Pero antes de llegar a este acuerdo de consenso, el PP se negó a modificar la ley en más de una ocasión  negando también la manipulación para seguir colocando a sus comisarios, que luego han demostrado de sobra que actuaban como tales.

En 2012, el PP se cargó de un decretazo el sistema de consenso lo que le permitió nombrar a quién le dio la gana de un dedazo. Y así llegó el actual presidente, José Antonio Sánchez y con él una tropa de subcomisarios.

Sánchez será recordado por declarar, con chulería, hacia qué lado cargaba el voto.

José Antonio Sánchez Domínguez, tras ser acusado de ser parcial en el Congreso de los Diputados, contestó así al diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto:

“Voto al PP y seguiré votando al PP…”

Y su frase de réplica terminó con:

“…a quien no he votado en mi vida ni pienso hacerlo es a Izquierda Plural, como muchos millones y millones de españoles”.

En unos pocos años, estos personajes han amontonado quejas por manipulación , purgas y represalias sin ruborizarse.

Y por poner algún ejemplo de estos personajes, que no son pocos, basta recordar al antiguo director del Centro Territorial de RTVE de Murcia, que ahora ha pasado a ocupar una serie de “importantes responsabilidades” en el Canal 24 Horas, siguen paseando su chulería por las redacciones. Intrusos con traje de lugarteniente, orgullosos censores por encargo. Mediocres con cargo. Restos de tiempos pasados que aún no hemos podido extirpar de la profesión.

Así explicaba Juan de Dios Martínez, autoproclamado cabrón, su método para procesar la información.

 

Y es que hay algo común en todas estas personas, parecen haber sido fabricadas en cadena.

En una entrevista en El Mundo en agosto de 2016,   Sergio Martín, antiguo director de La noche en 24 – ahora en Los desayunos de TVE- entre otras cosas decía esto:

 

“¿Te imaginas lo que ocurriría en una empresa de Coca-Cola en la que saliera un trabajador diciendo ‘no la beba, es malísima’?”. “No sé cuántas empresas lo permitirían, nosotros lo permitimos a diario”.

 

Se compara con un currito que vende, envasa o reparte refrescos de una empresa multinacional. Y a la televisión pública con una empresa privada.

Un pensamiento muy parecido al de esos mismos neolibelungos que pretenden que se gobierne un país como si de una empresa se tratara.

Esta símil absurdo resume a la perfección el modelo de periodismo y de servicio público que practican y el concepto tan bajuno que tienen de su audiencia.

Con el cambio de la ley, ahora sí puede decirse que les quedan dos telediarios, aunque los están alargando demasiado para sus últimos manoseos.

Viñeta del 23/08/2016

La entrada A la derecha aparece primero en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario