Viñeta del 23/12/2017 en CTXT
El PP modificó el sistema de elección de presidente de RTVE en 2012 por decretazo tirando del rodillo de su mayoría absoluta. Hasta 2006 se exigía el consenso de dos tercios de la Cámara de los Diputados para su elección.
Ahora, el Constitucional ha declarado ilegal ese decreto ley por el que el PP se cargó el consenso para colocar al presidente a dedo. (Fuente)
Mientras esto sucede, la anunciada reforma de RTVE sigue arrumbada en un cajón para que la tele pública siga cumpliendo con su función propagandística.
Otro triunfo de los “constitucionalistas”, que se pasan la Constitución por los bajos, para añadir a la lista de la amnistía fiscal, o el trapi Castor, entre otros.
La entrada RTVE, el presidente atornillado aparece primero en JRMora, humor gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario