Viñeta del 23/09/2018 en CTXT
No hace tanto que las calles de ciudades y pueblos se petaron de sucursales de bancos, que ahora van cerrando, después aparecieron aquellos cajeros de videoclub y se fueron extinguiendo mientras que las inmobiliarias brotaban a puñaos. Después llegó la invasión de las tiendas de yogur helado y ahora las casas de apuestas se reproducen a la velocidad de la peor de las pandemias.
Mapa sólo con los locales de una de las empresas más populares de las cuatro o cinco con más presencia en la calle. Pronto se podrá recorrer España saltando de ludópata e ludópata.
Estas empresas se están gastando ahora más pasta que nunca para dar una imagen de cosa chula, para transmitir que jugar mola. Incluso han recurrido a personajes famosos del deporte y de otros gremios para enganchar a más jugones intentándoles hacerles creer que controlan el resultado de sus apuestas y que como son jugadores muy listos no tienen tanto que perder.
El resultado es que han creado una nueva generación de apostantes, cada vez más jóvenes y más adictos, que hasta se endeudan con varios créditos rápidos entrando de cabeza en el blucle de la ruina crónica.
Relacionado: Apuestas deportivas: enganchados a un juego al que es imposible ganar
El caramelo de los impuestos
El anterior Gobierno lo tenía claro, la ludopatía era una patología rentable, y premió a las empresas que insuflaban grandes cantidades de billetes a las arcas públicas con una bajadita de impuestos.
Su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 contemplaba una reducción del tipo aplicable a los ingresos netos del juego online. Las empresas dedicadas a los juegos de azar y las apuestas por internet pasaban de pagar un Impuesto sobre Actividades del Juego del 25% al 20% en todo el territorio, excepto en Ceuta y Melilla, donde la bonificación era todavía mayor, allí el impuesto bajaba hasta el 10% de los ingresos netos. (Fuente)
Ahora, Podemos anda negociando con el Gobierno subir los impuestos a las apuestas deportivas y el juego online y propone la subida del Impuesto sobre Actividades del Juego, con exenciones para la Lotería, la quiniela y el cupón de la ONCE porque esos son pequeños vicios asentados y tradicionales.Unidos Podemos también plantea que la publicidad del juego se trate igual que la del alcohol y el tabaco y se prohíba.
Sea como sea, la publicidad de casinos y apuestas de todo tipo siempre ha dado mucho la vara en internet, aunque no siempre querían gastarse los cuartos. A poco de abrir este blog empecé a recibir muchas ofertas para poner enlaces camuflados a casinos y gaitas de apuestas en los artículos, que siempre he rechazado. Suelen pagar bastante bien, me han llegado a ofrecer hasta 200 dólares por un simple enlace en un artículo, incluso más por añadirlos a un apestoso seudoartículos de spam que enviaban.
La única propuesta que acepté fue esta porque me pareció muy golosa y no podía dejarla pasar, Eso sí, aquella vez fue completamente gratis
La entrada Avenida de las apuestas se publicó primero en JRMora, humor gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario