Viñeta del 16/12/2018 en CTXT
El Gobierno anunció el mayor programa de gasto militar aprobado en un solo año y destinará 12.000 millones en un plan de compra y modernización de cacharrería variada y vehículos militares. Esta morterada de billetes no se soltará de golpe, se irá soltando en tres programas hasta 2030.
Este desembolso, de una tacada en un mismo año, sólo ha sido superado por el Gobierno de Aznar en 1997, cuando se comprometió con la compra de unos 80 cazabombarderos Eurofighter por unos 13.000 millones de euros.
El gasto militar es “gasto social” es el nuevo mensaje del ministerio de la neolengua tras aquel de los misiles de alta precisión que no mataban yemeníes que vendimos a Arabia Saudí
“El Gobierno sabe que lo que está vendiendo son láser de alta precisión y, por lo tanto, si son de alta precisón, no se van a equivocar matando a yemeníes”.
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno de España. (Vídeo).
Viñeta del 24/10/2018 en CTXT
Borrell se arrimó a la misma teoría de la precisión y aseguró que al tratarse de bombas de gran precisión, podían precisamente precisar muy bien su objetivo preciso, sin provocar efectos colaterales, léase, los tradicionales civiles despazurrados a misilazos que Arabia Saudí colecciona.
Gasto social
Tanto La ministra de Defensa, Margarita Robles como Isabel Celaá defendieron que las inversiones en programas de armamento son “gasto social” porque generan muchos miles de mogollones de puestos de trabajo para los próximos años y favorecen la industria y tecnología española. La de España, aunque algunos pepinos los compremos por ahí fuera.
Mientras siguen insistiendo con la cancioncilla de que el armamento es gasto social, el gasto en protección social de España, se sitúa cuatro puntos por debajo de la media de la UE.
Viñeta del 18/01/2009
Pero todo eso da igual, puede que hasta nos dejen chupar la punta de alguno de los nuevos misiles Meteor que le van a meter a los Eurofighter.
Esto era justo lo que la sociedad estaba demandando a gritos, más armamento nuevo y potente para alcanzar la victoria en todas y cada una de las batallas de esas gloriosas guerras que libramos cada día contra nadie.
La entrada El gasto militar es “gasto social” se publicó en JRMora, humor gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario