Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Disponibles para descarga los primeros 50 ejemplares de la revista Fierro

Disponibles para descarga los primeros 50 ejemplares de la revista Fierro

Nº 5 de la revista argentina Fierro

Ya están disponibles para descarga los primeros 50 ejemplares de la revista Fierro, publicación por donde pasaron destacadas figuras del cómic como Hugo Pratt o Jean Giraud, Moebius.

En septiembre de 1984, a pocos meses del retorno de la democracia, comenzó a circular Fierro a Fierro. Historietas para sobrevivientes; a partir del nº 13 se llamó Fierro, conservando su subtítulo. Su antecedente más inmediato fue Superhumor.

Los cien números de su primera época fueron publicados por la Editorial La Urraca. Su director fue Andrés Cascioli, acompañado por un equipo de colaboradores relativamente estable. Enrique Breccia, Horacio Altuna, Carlos Sampayo, Carlos Nine, Marcos Meyer, Roberto Fontanarrosa, Miguel Rep, Cochimba y Marcelo Birmajer.

 

Así arranca la descripción de Ana Lía Rey de la mítica revista Fierro para el Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AhiRa), colectivo que agrupa a docentes e investigadores formados en la Universidad de Buenos Aires, en las áreas de letras, historia y comunicación, interesados particularmente en las revistas argentinas y su inserción en los debates estéticos, políticos e ideológicos de la historia cultural de Argentina.

 

 

En su página han puesto a disposición de todo el que quiera descargarlas en PDF los primeros 50 ejemplares de esta revista y ya están trabajando en la digitalización de los números 51 al 100.

 

La entrada Disponibles para descarga los primeros 50 ejemplares de la revista Fierro se publicó en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario