Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Quico Jubilata se jubila

Quico Jubilata se jubila

Quico Jubilata se jubila. Penúltima tira 27 de noviembre

José Luis Martín se jubila o Quico Jubilata, su alter ego convertido en tira. O ambos se jubilan o ninguno. La cuestión es que JL Martín da por cerrada, al menos de momento, su última serie.

Quico Jubilata se jubila

Tira del 28 de noviembre y última

Martín recuperó su emblemático personaje “Quico, el progre” con una tira diaria en su web, donde también puede leerse una selección de tiras antiguas y comprar originales.

El mítico progre, ya abuelo, volvía como “Quico Jubilata”.

quico-antes-despues

José Luis Martín Zabala nació en 1953 en Barcelona. Estudió en La Salle y se licenció en Filosofía y Letras en 1975 en la Universidad de Barcelona.Trabajó desde los 14 años en el Banco Ibérico. En 1976 comenzó a publicar dibujos de humor en El Papus, Matarratos, Por Favor, Interviú Y Bazaar. Publicó diariamente un dibujo de actualidad, “Sonrío, luego existo”, en La Vanguardia.

En 1977 participó en la fundación de El Jueves, junto con Tom y Romeu.

Desde 1982 fue editor, además de colaborador, de El Jueves, junto con Gin y Óscar Nebreda. Dejó las responsabilidades editoriales en la revista en Diciembre de 2011 aunque siguió colaborando hasta Junio de 2016.

“Quico, el progre” aparece a en una tira diaria, desde 1980 hasta 1989, en El Periodico de Catalunya. Además, se publicaron varias recopilaciones y se convirtió en el protagonista una serie de televisión de 3 temporadas (42 episodios) producida por TV3,  que se emitió entre 1992 y 1995.

Esta fue la primera tira de “Quico Jubilata”. Se publicó el lunes 9 de enero de 2017

JLMartín entintando la primera tira de Quico Jubilata. Foto: web del autor.

La entrada Quico Jubilata se jubila se publicó en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario