Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

martes, 25 de febrero de 2020

Abogados Cristianos

Abogados Cristianos

Abogados Cristianos

Abogados Cristianos. Viñeta del 23/02/2020 en CTXT

Cuando se se acerca el quinto cumpleaños de la infame “Ley Mordaza”, esa que el PSOE  recontraprometió que derogaría nada más llegar al Gobierno y el Tribunal Constitucional anula la condena que el Supremo impuso a César Strawberry por siete tuits, tengo la sensación de estar redactando crónicas neomedievales.

 

 

El lunes 17 de febrero, Willy Toledo se sentó en el banquillo acusado por la Asociación Española de Abogados Cristianos de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, ese ese pegote anacrónico del artículo 525 de nuestro Código Penal que permite perseguir supuestos delitos contra algo tan abierto como “los sentimientos religiosos”, en el que para algunos profesionales carcas de la justicia sigue cabiendo cualquier cosa y que otros aprovechan con otras intenciones que nada tienen que ver con la religión.

Toledo también fue acusado de otro delito de obstrucción a la Justicia, ya que negó a comparecer ante el juez de instrucción. Los abogados de la cristiandad poden 22 meses de multa para Toledo  por escribir unos mensajes en Facebook en julio de 2017 que decían tal que así:

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”,  “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”.

Abogados en concierto

Este grupúsculo de nostálgicos, vestigios de tiempos de persecución y escabechina de herejes, blasfemos y descreídos en el fondo me hacen gracia. Tienen nombre de grupo Pop de los 80. Su presidenta se empeña en intentar mostrar a los cristianos como pobres perseguidos por su fe  y sus cosas del creer, esos aspectos del ser humano siempre tan elásticos como personales y relativos.

Podrían haberse llamado Abogados Bombero-Torero o Abogados Contorsionistas, pero eligieron arrogarse en guardianes del dogma. Los defensores homologados de los intereses del jefe del cotarro religioso en la tierra, ahí es nada. Pedazo franquicia guapa y baratita.

Asumen que lo que les ofenda a ellos, lo hará por extensión al resto de socios del club de Yisus. Así que le meten mano a lo que haga falta. Los abogaDios pierden casi siempre, pero euros no les faltan para pagar costas. Mientras haya pasta, habrá fiesta y titulares. No se lleven a engaño. Este brazo pleiteante de dios en la tierra no es más que otro tinglado político de ultraderecha al estilo de Hazte Oir y verdes similares. Y las demandas son su único trabuco de asustar.

 

La entrada Abogados Cristianos se publicó en JRMora, humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario