Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

martes, 30 de junio de 2020

Gira real

Gira real

Gira real

Viñeta del 28/06/2020 en CTXT

Ya lo saben, aunque si aún no tienen noticias se van a hartar, porque no habrá medio que no envíe a sus trabajadores y/o reseñe cualquier baba que se le caiga a Felipito y Letizia, esos brillantes y abnegados funcionarios de la ilusión que han iniciado su gira estelar para repartir esperanza, alegría, aceite de oliva y leche a lo largo y ancho de Borbolandia.

 

Comisión real

 

Se supone que la gira empezaba el 1 de julio y se dice que durará todo el mes, pero ya desde ayer andan haciendo bolos por Sevilla. Irán a sitios y se pasearán en su Mercedes blindado de más de medio kilo de euros, porque lo importante cuando uno va de safari es la seguridad, nunca se sabe cómo puede reaccionar la población aborigen ante la contemplación de tan importantes y suculentas piezas de la realeza.

Caminarán por plazas, callejuelas y avenidas rodeados de guardaespaldas y dejarán que algún que otro plebeyo les de un abrazo y cuatro besuqueos para rememorar épocas doradas, refrescando así la campechanía heredada del fósil emérito de sus tiempos de alegres y pícaras correrías por el mundo, despanzurre de elefantes y otros trapis propios de la casa.

Saludarán mucho así con la manita y mirarán y señalarán cosas para la foto poniendo su mejor cara de estar muy interesados en la cosa en cuestión. Luego dirán unas palabritas escritas por un equipo de guionistas expertos en mercadotecnia monárquica que hasta Mr. Wonderful rechazaría por ñoñas e hipócritas. En fin, lo de siempre.

Están todos invitados al espectáculo, al menos ya sabemos que este viaje lo pagamos nosotros, con su luna de miel parece que tuvimos más suerte..

 

Información de la Casa Real

Viñeta del 31/01/2018 en CTXT

En TVE siempre a sus pies, majestad

A los borbones nunca les ha ha faltado una cámara, propias y ajenas, el NODO siempre estuvo en primera línea de cada peo que se han tirado en Zarzuela y casi todos los medios han dado buena cuenta de sus paseillos.

Ahora también tienen hasta un programa propio. Es semanal y dura 30 minutazos. Se emite sin falta en TVE desde hace ocho años de nada. El bodrio en cuestión tiene un nombre muy cachondo; “Audiencia Abierta” y es todo un canto a la cortesanía del periodismo. Todos los recursos del ente público haciendo las veces de oficina de comunicación y relaciones públicas de la Casa Real.

En su día lo presentaron así:

“Este programa se enmarca dentro de los objetivos programáticos de la función de servicio público atribuida a la Corporación y responde a una exigencia incluida en el Mandato marco aprobado por el Parlamento en diciembre de 2007, concretamente en su artículo 25 que dice “La Corporación RTVE realizará un seguimiento y cobertura de las actividades oficiales del Jefe del Estado, Su Majestad el Rey, el Príncipe de Asturias….”.

‘Audiencia Abierta’ nace como un programa de vocación claramente informativa, pero también divulgativa, para dar a conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria como la española.

Lo de la vocación claramente informativa es el gag perfecto, el cierre humorístico inesperado con el que sueña cualquier escritor de chistes. Vayan a ver algún programa y díganme dónde han escondido el periodismo en estas empalagosas hagiografías audiovisuales de media hora porque no he conseguido encontrarlo. Puro y duro antiperiodismo, propaganda institucional pagada con cuartos públicos.

Este contenido fue publicado originalmente en el blog JRMora, humor gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario