Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

martes, 15 de septiembre de 2020

La brutalidad policial en Colombia

La brutalidad policial en Colombia

Viñeta del 13/09/2020 en CTXT

La militarización y asalvajamiento de las policías de todo el mundo ya se ha naturalizado, la violencia y la brutalidad en las actuaciones, incluyendo asesinatos, tristemente también.

El domingo se celebró en Colombia el funeral por Javier Ordóñez, el abogado y taxista de 45 años que fue asesinado por la policía después de ser detenido y reducido al estilo cabrón por no llevar mascarilla. Esto provocó que las calles de Colombia se llenaran de gente cabreada para protestar pidiendo justicia para un caso evidente de brutalidad policial, obteniendo a cambio una respuesta aún más violenta y brutal de la policía.

El aumento de las denuncias des abusos policiales en los últimos días llevó a que desde el Congreso de la República se presenten proyectos del Ley para una reforma integral de la institución policial.

Los asesinos «independientes» de Iván Duque

Las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la escabechina son tan preocupantes como vergonzosas. Si está mintiendo es grave, pero si dice la verdad lo es aún más porque está admitiendo que la policía es ya un grupo paramilitar descontrolado de terroristas que puede asesinar a cualquiera por cualquier cosa. En ambos casos esto debería pasarle factura y terminar sentado ante un juez para responder por las masacres.

Relacionado:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario