Humor Gráfico

Selección diaria de viñetas y publicaciones de humor. Estas son nuestras fuentes; si no te gustan, tenemos otras. Síguenos en Twitter y alegrarás tu TL.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Positivo en pobreza

Positivo en pobreza, viñeta

Viñeta del 20/09/2020 en CTXT

Días antes del anuncio de las medidas contra la pandemia en Madrid, Ayuso se hartó de soltar esos discursos trufados de localismos de andar por casa que tanto gustan a su parroquia. Al estilo de ese alcalde que ensalza apasionadamente las virtudes de su pueblo y gentes, emocionando a los vecinos que se hartan de aplaudir olvidándose de que el oradulador había comparecido para resolver sus graves problemas.

Cuando empezaron los primeros ecos de toda esta mierda vírica, China nos parecía que estaba muy lejos, tanto que nos hartamos de hacer chistes sobre la sopa de murciélago como si el rollo no fuera con nosotros. Y llegó. Entonces todos abrazamos rápido los mantras de baratillo, el virus no entiende de fronteras y por tanto tampoco hace distinciones entre clases sociales.

Hemos pasado de catar la cuarentena general a recibir la segunda ola acotando pueblos, cerrando barrios e incluso calles. Aquello de las fronteras del virus ha cobrado otra dimensión, cualquier cacho de tierra puede ser ya un pequeño país que podemos aislar herméticamente sin peligro para el solar adyacente.

Ya no hay que preocuparse de lo que pasa un barrio o una calle más pallá, total, está muy lejos. Como China. Para ello hay quien dice que podrían llenarlo todo de policías, o de militares. O de las dos cosas, vaya usted a saber. Eso sí, de contratar más médicos, parece que nanai, para eso siempre se puede tirar del «voluntariado«.

Miente, que algo queda

En el PP, ese colectivo de sinvergüenzas lengüetones que debería extinguirse, saben que mentir es gratis y que siempre queda algo. El domingo, emulando el estilo trumpista en versión cañí soltaron esta basura a lo «Alt-right», más bien recuperaron, porque llevan con la canción desde hace meses.

 

Positivo en pobreza 1

Tan forzada era la mentira que ni se la pudieron colocar a los suyos y al rato borraron el mensaje para irse cantando bajito, como es costumbre. (Ver caché de Google)

No hacía falta esforzarse mucho para desmontar la mentira, el 11 de agosto la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, cifró en 120 los casos de coronavirus llegados a la región a través del aeropuerto de Barajas, en cuyas instalaciones se detectaron tan solo cuatro de esos 120 positivos.

Un mes después, en el informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid del 15 de septiembre, los casos sumaban 154. (PDF)

Positivo en pobreza 2

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario